Aunque parece que el mundo de la cultura, y de la música en directo empieza a ver luz al final de un largo y duro túnel, la gran mayoría de festivales están teniendo que aplazar sus ediciones a un 2022 ya sin restricciones, y ahora nos toca hacerlo con Tsunami Xixón, que aplaza su edición 2021 a 2022.
Del 29 al 31 de julio de este año, Gijón debería volver a llenarse de rock, y de público llegado de todas las latitudes. Un público, y un festival, que en los 3 días que debería durar el festival, dejarían unos 5 millones de euros en la ciudad y su área de influencia, demostrando que la cultura no es sólo alimento para las almas, si no también para los estómagos. Taxis, hoteles, restaurantes, y el resto de comercios de Gijón se ven beneficiados por los miles de visitantes ávidos de disfrutar de la música que les gusta, y de la ciudad.
Pero de nuevo durante este verano no podrá realizarse el Tsunami Xixón como teníamos pensado y nos vemos obligados a posponerlo a 2022 debido a la crisis sanitaria del COVID-19 para poder velar por la seguridad del público, los artistas y todas las personas que trabajan en hacer posible el evento. La nueva edición de Tsunami la celebraremos los días 28, 29 y 30 de julio de 2022 y os prometemos que volveremos con más fuerza que nunca con un cartelazo increíble. Esperamos poder anunciar el cartel en los próximos días, y obviamente, para quien no pueda acudir en las nuevas fechas, se abrirá en breve el plazo de devolución para que podáis solicitar el reintegro quien así lo desee. Las entradas previamente compradas son válidas automáticamente para el año que viene, eso sí. Informaremos al respecto más adelante. Sabed también que estamos preparando algunos conciertos para este verano para que podamos disfrutar de la música y de la cultura de una manera segura, con un aforo reducido y con todas las medidas de seguridad y prevención. Detalles próximamente aquí ¡Que no pare la música!
Muchas gracias una vez más y os esperamos en Gijón para coger de nuevo la ola, con buena música, playa, surf, gastronomía inmejorable y muy buen rollo. ¡Os esperamos en Tsunami!